Entrevistas - Entrega Primavera-Verano, 2009
Artistas en La Peregrina 
Laura Pérez García
     Mi nombre es Laura Pérez García , nací en Cuba en el año 1982. Vivo y trabajo en Francia. Soy Diplomada de Bellas Artes, prosigo mi carrera de artista en Le Havre, en donde tengo mi taller y en donde he creado mi galería.
     Soy una artista contemporánea, mi trabajo se basa en mis textos, a los cuales les doy materia, o vida propia, ya sea sobre papel, lienzo o composiciones espaciales.
     Se ha dicho de mi trabajo que trato sin complejos (y de manera salvaje) el dibujo y el grafismo. Mis dibujos numéricos se definen como poetizaciones del pixel, tanto como proposiciones utópicas. A esto se adjuntan los títulos, parte del misterio a develar.

Aquí pueden ver más de mi trabajo:

Mi blog
http://lauraperezgarcia.blogspot.com/

Mi Website
http://lauraperezgarcia.coloniedusextant.fr/

La Colonie
www.coloniedusextant.fr
Arístides Pumariega   >>>
Lilia Luján
Lilia Luján (México, D.F. 1965) Artista multidisciplinar autodidacta, ha participado en más de un centenar de  exposiciones individuales y colectivas en diferentes países de América y Europa. Cuenta con una copiosa obra en la que incluye pintura, escultura alternativa, arteobjeto,  arte-r.i.p., diseño de joyería, textiles, marcos y lámparas entre otras piezas de decoración. Sus obras se encuentran en poder de fundaciones, organizaciones culturales, colecciones particulares en  México,  EE.UU., Brasil, Venezuela, Italia, Francia, Alemania, España, Holanda, Dinamarca, Inglaterra, Japón y Rusia.  Así como También en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad de Alcalá en España en las que su obra forma parte de su patrimonio artístico. Además del  Museo poeta Javier de la Rosa (Gran Canaria, España), Museum of the Américas- Miami (USA), Claudio León Sempere-Museum of Fine Arts- (Buenos Aires, Argentina), Piag Museum (Florida,EE.UU), y el Museo AlmaFuerte (La Plata, Argentina). 

www.lilialujan-arte.com info@lilialujan-arte.com lilialujan@hotmail.com
Margarita García Alonso>>>
García Alonso Margarita , Matanzas, Cuba. Reside desde 1992 en Francia. Licenciada en periodismo de la Universidad de la Habana. Miembro de la Organización Internacional de Cyber-Periodistas y del Club Le Havre Embajadores. Poeta, periodista, pintora, grafista e ilustradora.  Ha publicado los poemarios "Sustos de muchacha" (Ediciones Vigía) y "Cuaderno del Moro" (Editorial Letras Cubanas). Premios en  diversos  concursos literarios. Laureada en la Taberna de Poetas Francesa, y  publicada por "Yvelinesédition", en Marzo 2006. 
Ilustradora del libro de teatro "A ciegas" (2005) de Laura Ruíz, y del poemario "Nouvelles", de Dan Leuteneger (Collection Emeutes). Posee un amplio currículo con numerosas exposiciones y premios de pintura. Entre sus colaboraciones plásticas o literarias están la traducción del libro "Justo un poco de amor", de la poetisa Florence Isacc, y las portadas de la Antología de Poesía "Letras en la piel" (Ediciones Mis Escritos, Argentina) y "Ella estaba donde no sabía", una novela de Froilán Escobar, Costa Rica.
Ultima pareja de unión libre del poeta Fayad Jamis, quien murió en su presencia. Fue despojada de su pasaporte y abandonada a su suerte mientras realizaba una exposicion  por Francia en 1992, junto a su hija Laura Pérez García. Es evidente que el gobierno de Cuba no apreciaba ni su interferencia, ni sus celos en la preservación del legado artístico del mencionado intelectual. En la actualidad, tras casi dos décadas de  aislamiento en lo que ella ha denominado el Síndrome de Groenlandia, se encuentra con los manuscritos de la novela Amarar; el poemario Mar de la Mancha; dos novelas para niños, y una recopilación de textos poéticos bajo el nombre "Maldicionario de Margarita".

http://codelamarga.blogspot.com/
Roberto Gorki >>>
Víctor Delgado
       Anthony Acosta, New York, 1983 - Joven artista de descendencia puertorriqueña que producto de una parálisis cerebral, tiene su cuerpo inmovilizado desde la temprana infancia. Pinta con su cabeza, ayudado por un head-pointer como pueden ver en la foto. 
       Ejemplo de nuestra comunidad por su optimismo y perseverancia, Anthony es dueño consciente de su destino, su presente, sus prioridades, con inmensas ganas de reir, soñar y crear. Estas son algunas de sus pinturas. Vive en Miami y todos los años participa en el Art Festival de Coconut Grove, donde invariablemente expone y vende su trabajo. También ha participado en diferentes art shows y colectivas.


http://www.specialcitysp.org/
   Víctor es pintor, ceramista y escultor. Sobre todo aprecia la soledad de la noche, "cuando todos duermen", que es cuando su creatividad alcanza su
máximo nivel. Vive entre Sevilla, España, y Miami, Estados Unidos. Su obra se caracteriza por cierto matiz de inocencia estilística, como si en cada una de esas noches donde queda a merced del silencio, apareciera el niño que vivió en la isla entre peces de colores, globos inciertos y naves espaciales en busca de otros cielos.
   Artista multifácetico de gran humanidad, Víctor juega dentro de su tiempo a esclarecer enigmas, interrogar a sus dioses, y navegar por el ancho mar de la creación.
        Susana Weingast, artista argentina radicada en Miami, Florida. Es profesora de arte, crítico, periodista y ensayista. Ha publicado y exhibido su obra literaria y plástica en diferentes países.  Es una excelente dibujante y el colorido de sus pinturas es alegre, mágico, lleno de fantasía y femeneidad.

http://www.artexpresion.com/index.html