​Nuevo hombre en la cruz



Verte en verde puro quisiera,
ausente de tus férreas estampidas,
lenta en un segundo presiento
tiempo al sol de ese tulipán equivalente
que me llama, me pregunta, me requiere:
¿por qué?, ¿por qué no bebes?
Y tus manos amasando espinas.
Como ya no se te clavan...
Al verde quiero sostenerte:
Flamearás sucediendo en el vacío
hasta que el celo mudo de tu viento,
si es que mientes,
se haga hueco en la cruz de tu pecho.
Y entonces se abrirá el cuero herrumbroso,
y el manantial borboteará
de las cuatro paredes de tus brazos,
y el sol del aullido
iluminará las doradas clavijas
como si fueran brotes verdes: verte
como si no te hubieras zanjado.

Y el campo de cuerdas de hierro
tronará en rasgueo salvaje
de tu boca que reirá llagando el aire
que hoy permanece ileso, como muro,
como vano a la muerte
en la que tañes preso
de esa cruz en la que te clavas,
que ya no sé,
yo no sé,
no sé con qué manos apuntalas
esos clavos a tus palmas.

Hombre de cuatro brazos,
mutante de esta tierra
morada por la espada de tu arado,
que me llama, me demanda, me pregunta
de qué te sirve ya ese par de alas.



Sofía Jesús Serra Giráldez
De su poemario antológico Signos cantores
(​
Poema perteneciente al libro Nueva biología).

Fotografía: Acceso II | Sofía Jesús Serra Giráldez


Sofía Serra Giráldez. Sevilla, España, 24 de diciembre de 1962. Es Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Hispalense y especialista licenciada en Historia del Arte. Ha publicado Francisco Meneses Osorio, discípulo de Murillo, Colección Arte Hispalense, Excma. Diputación Provincial de Sevilla, Sevilla, 1990 (estudio histórico-artístico), el poemario La presencia por la ausencia, Ediciones Bohodón, 2010, y Signos cantores, Editorial Linden Lane Press (2012). Tiene varios poemarios autopublicados en formato blog: Sonethos, El paraíso imperdible, Canto para esta, Nueva Biología. Su trabajo fotográfico se encuentra en Galerías fotográficas en diversos espacios y en su propio blog de fotografía Meridiana claridad. La foto que ilustra este poema pertenece a su colección Nueva biología.


​​​





​​​​​​